Llega la primavera y los problemas de alergias se agravan. Mantén tu casa libre de partículas alergénicas.
Tu casa es el lugar de descanso y relax al ajetreo diario, es el sitio idóneo para sentarte en tu sofá preferido con un buen libro, olvidarte de los zapatos y del mundo exterior.
¿Pero…, cómo de cómodo es tu hogar si padeces alergia al polvo, moho, polen u otros alérgenos?
Te sugerimos una serie de pautas útiles para evitar alergias si aún no las padeces o, a que éstas sean más llevaderas y evitar medicamentos si ya las sufres.
- Utilizar purificadores de aire o realizar una ventilación asistida y no tener que abrir las ventanas. Hay sistemas, como los colectores de aire solar autónomos, que mantienen tu casa aclimatada, sin humedades y ventilada con aire limpio (lo mejor de éste sistema es que no tiene gasto por consumo, ya que funciona con energía solar y por lo tanto cada vez que asoma el Sol, renueva el ambiente con aire limpio, seco y caliente)
- Evita el uso de alfombras, son un cúmulo de ácaros (pequeños animales microscópicos, de unos 0,3 mlímetros que se nutren de humedad, calor y descamaciones humanas)
- Lava semanalmente la ropa de cama en agua caliente. Durante la noche sábanas y colchones acumulan calor, humedad y deshechos de piel de nuestro cuerpo.
- Ventila diariamente tu cama, no la hagas recién te levantes.
- Utiliza fundas de colchón y almohadas antiácaros.
- Las mascotas mejor lejos del dormitorio.
- Evita humedades y mohos. Procura utilizar la campana extractora al cocinar y un deshumidificador durante 15 minutos después de la ducha.
- Mantén tu casa libre de polvo utilizando un paño húmedo para atraparlo.
- Cuantos menos objetos tengas, menos polvo tendrás. En casos extremos, puedes matar los ácaros metiendo en el congelador peluches u otros objetos acumuladores de polvo.
- Limpia con frecuencia la nevera, para evitar el exceso de humedad y la generación de moho.
Por un hogar cómo, confortable y saludable que permita un buen descanso.
Para saber más: http://ow.ly/uOn7A